Consulta por cambio de paleta


Hola Mariotm, te escribo desde Argentina para pedirte consejo. Jugué TM con 3 o 4 años de práctica, fundamentalmente entrenando y con poca participación en torneos.
Hace 2 años que tuve que interrumpir y ahora deseo retomar. Mi nivel era de 3º en el circuito TMT y para definir mi estilo de juego, diría que me podría identificar como contragolpeador jugando cerca de la mesa, utilizo mucho los efectos cortados y laterales, colocación y cambio de ritmo, tanto de derecha como revés. Busco proporcionar pelotas molestas o incómodas al rival, tal que me sirva para preparar jugadas de ataque con top spin y remate con efecto o plano (que en gral erro por motivo que no logro identificar). También sorprendo con ataque como estilo atacante. Mi revés es bastante bueno, posiblemente por aptitud física de la muñeca y por empuñadura, pero lo pago de derecha al no ser tan seguro (y quizás por esto pierda tantos tiros smash planos, donde tengo pérdida de control)
1) Actualmente tengo una madera Stiga Peter Karlsson Allrond Classic (¿qué composición tiene?) con una MarkV gastada de revés y una Tackiness D de drive, ambas 2 mm. Es muy controlable, pero ya quería algo con mayor velocidad y efecto, en especial en el drive, pero sin perder control.. ¿Qué alternativas me aconsejas?
2) Por otro lado me planteaba la idea de usar una goma de puntos largos y jugar cambiando la cara de la paleta durante el tanto por momentos, porque eso enloquece al rival ;-) ¿Es muy loco esto o vale intentarlo? Lo he probado una vez y no me sentí incómodo.
3) ¿Qué es el punto dulce de la madera?
4) Las gomas que usaba ¿son duras?
5) Por último y abusando de tu ayuda, ¿me puedes pasarla información de teoría del TM que has elaborado, por favor? Me gusta porque soy muy analítico pensando en las maneras de jugar con sus puntos fuertes y débiles, de como sacar provecho. Con esto se puede mejorar, pensando en como se debe jugar a tal estilo y gomas, no solo estando sobre la mesa.
Gracias de antemano por tu ayuda y te felicito por tu conocimiento y claridad.
Un abrazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o