Yamaha aerox limitador.

Buenas, me estoy sacando el carnet de ciclomotor y tengo una yamaha aerox del 2001 pensada para comprarla. El caso es que me dijeron que tiene el tubo cambiado pero la dueña no sabía explicarme que tubo era. Cuando me lo dijo pues lo primero que pensé fue en que no tendría los topes puestos y que sería un problema el pasar la itv. Hablando y hablando con amigos míos todos me decían de ponerle los topes y luego volvérselos a quitar pero saldría por unos 80/100 euros en taller. Lo que más me llama la atención es lo de ponerle un limitador de velocidad que se active o desactive con un interruptor, pero tengo muchísimas dudas con el funcionamiento de este aparato. Por ejemplo no sé si es difícil la instalación y las dudas que tengo son:
¿Podría instalarlo y al pasar la itv desactivarlo desde el interruptor y la moto seguiría funcionando igual que cuando no tenía nada?
¿Saldría muy caro comprarlo?
He visto opiniones en internet que dicen que la moto despues de ponerle y quitarle el limitador empieza a fallar. ¿Es cierto?
¿Se puede instalar el limitador y dejarlo instalado aunque este desactivado del interruptor sin problemas?
Y bueno, creo que eso es todo. Muchísimas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o