Pesca submarina

Me estoy iniciando en esto de la pesca submarina ;¿Dónde crees tu que se puede conseguir buenas pescatas en la costa de barcelona?

1 Respuesta

Respuesta
Todo y que me gusta más la roca que la arena las mejores pescatas las he conseguido en arena, para ello has de adentrarte bastante a dentro, el uso de la boya es imprescindible para evitar que te arroye alguna embarcación. Yo sólo he practicado este deporte desde Masnou hacia arriba (la Costa Brava) y la verdad en la zona de de las curvas de Tossa en alguna ocasión he obtenido buan captura, eso sí estas zonas se caracterizan por ser algo profundas y para empezar no te las aconsejo. Algo más aconsejable es desde Vilassar hasta Blanes aprox., en estas zonas la profundidad crece rápidamente pero no bruscamente como ocurre en la Costa Brava. La profundidad máxima puede oscilar sobre los 8 y 10 metros, a medida que te adentras en el mar la profundidad permanece cosntante, has de seguir hasta que veas que la profundidad decrece, cuando empieza a decrecer verás que se produce como un atolón de unos 6 metros de profundidad y un ancho de unos 60 metros, a partir de ahí la profundidad empieza a crecer bastante rápida, has llegado por decirlo así a un límite de talud, es en ese lugar donde yo he capturado más piezas, sobretodo lo que es referente a cefalópodos. Una zona que está bien y que a eso de unos 250 metros de la orilla te encuentras con un ristra de rocas y puedes hacer buena pesca es en Vilassar y en San Adreu de Llavaneres, la profundidad se pude ir a los 12 metros. Ahora paa empezar y pasar un buen rato lo suyo es buscar un buen espigón o una zona rocosa cerca de la costa, como el espigón de Arenys (uno de mis preferidos, sobretodo la punta)o la zona rocosa de San Andreu de Llavaneres. Ya irás viendo que todo esto irá en función al tipo de captura que quieras coger y al tipo de ambiente que más te guste. Un gran consejo no hagas el loco y sobretodo es bueno ir siempre 2 por lo que pueda pasar.