¿Cuántas series en total se deben hacer al trabajar el pecho para que se desarrolle favorablemente?

¿Hola qué tal? ¿
Tengo dos preguntas para usted
1-
¿Cuántas series en total se pueden acer para trabajar el pecho para que se desarrolle favorablemente? Y para el bíceps ¿si meter química (suplementos)
2-
¿En powerlifting que es más efectivo para los hombros? ¿press militar 5x5? ¿O arrandas en dos tiempos? ¿5x5
Gracias,

1 respuesta

Respuesta
Respuesta rápida
1.- Para el pecho, al ser un musculo tan grande, se trabaja por partes y a lo largo de un periodo de tiempo amplio.
Para coger tamaño - Press de banca plano, press inclinado, aperturas declinado y fondos en paralelas (importantísimo este ultimo, pues agranda el pecho)
Para coger fuerza - Repeticiones hasta 8, con una superserie cada 2 semanas
Para definir - Press de banca plano y declinado. Aperturas plano y aperturas con cables (fantásticas para recortar los pectorales)
Realizar todos los días, en casa, una rutina de 100 flexiones de brazos, en el suelo, en series de 15 o 20. Con el paso de los días, estas 100 flexiones no llegan a nada, y entonces se hacen las que se puedan en series de 40. Yo suelo hacerlas a la mañana y no me llevan más de 10 minutos. En tres semanas, pecho nuevo.
2 - En powerlifting, se entrena diferente que para el culturismo. El objetivo es desarrollar toda la fuerza que tus músculos puedan, por lo tanto, es un poco más complicado que lo que tu planteas.
Una vez a la semana entrena los hombros con la siguiente rutina:
Press militar con barra por detrás: 3x8.
Press militar con mancuernas: 3x8
Elevaciones laterales y frontales: 3x12
Y la siguiente semana haces esta:
Encogimientos: 3x10 (peso máximo) con barra o mancuernas.
Pájaros de pie o apoyando el pecho en un banco: 3x8
Arrancada en dos tiempos: 8x2 (8 arrancadas con dos repeticiones cada una, antes de bajar) La técnica es lo más importante.