Problemas con las piernas (cuádriceps).
Hola, tengo 37 años, mido 1,85, y peso 70 kms. Llevo haciendo cicloturismo con algún nivel (btt) hace 4 años. He salido bastante en bici y normalmente cuando descansaba 1 o 2 días estaba completamente recuperado.
El año pasado me llevó en entrenamiento un chico y la temporada fue de menos a más, con semanas bastante exigentes de cargas ,el entrenamiento estaba bastante ordenado ( 3 semanas de carga y 1 de descarga, con una media semanal de entre 200 a 300 kms), si bien ya noté que AL FINAL DE LA TEMPORADA 2011, las piernas, concretamente los CUÁDRICEPS, se me cargaban muchísimo, no los recuperaba, los sentía fatigados, y bajé el rendimiento una barbaridad. De hacer puestos alrededor del 30, a hacerlos alrededor del 100. Hice un total de 25 carreras btt.
Ese fue el inicio de mi pequeño infierno. Descansé después de la temporada 20 o 30 días, e iniciamos LA TEMPORADA 2012 de menos a más. Conforme las cargas se iban intensificando, notaba que los cuádriceps se me venían abajo, por ejemplo al hacer entrenamientos específicos subiendo puertos o haciendo series, incluso haciendo fondo con pulsaciones medias, no me aguantaban las piernas. No podía salir dos días seguidos ya que no recuperaba, y sentía mucha fatiga en las piernas.
Todo se ha ido a peor, he tomado SUPLEMENTOS (glutamina, aminoácidos ramificados, proteínas de suero) ME HAN DADO MASAJES, HE DESCANSADO, a veces 10 o 15 días pero cuando volvía e intensificaba el entrene, nada de nada, incluso saliendo con la grupeta los fines de semana, no podía llevar su ritmo…era desesperante. También me hice una ANALÍTICA, y estaba bien..
RESUMIENDO, LLEVÓ ASÍ 6 MESES, este año no me he inscrito en ninguna carrera, dado que no puedo entrenar con normalidad.
Mi situación es la de una persona normal en el sentido de que tengo vitalidad para mis quehaceres diarios, me encuentro bien, y tengo ganas de que mis cuádriceps estén bien para tener buenas sensaciones encima de la bici.
Necesito respuestas y no se qué hacer, en principio pensaba que estaba SOBRE ENTRENADO, pero creía que descansando unos días pasaba, NO FUE ASÍ.