Cicloturismo: equipación necesaria
¡Buenas a todos!
Unos amigos quieren hacerse un viaje bastante largo, como desde Bruselas (Bélgica) a Lublin (Polonia), de entre 1200 a 1800km, depende de cuando concreten lugar de inicio y recorrido, pero para que os hagáis una idea aproximada.
Nos hace falta (porque yo dentro de nada me iré también alguna mañana con ellos) el equipamiento básico de ciclista, en plan luces, reflectantes, cadenas, etc. Ese tipo de cosas supongo que las compraremos en el Decathlon a menos que nos recomendéis otra opción para algún artículo básico en concreto. Si me podéis confirmar lo necesario y lo recomendable, me haríais un gran favor.
En cuanto al viaje, mis compañeros necesitan asesoramiento, ya que tienen unas bicicletas más que aceptables, pero no conocen lo que les conviene más de cara a hacer ese recorrido tan largo. Una duda que tienen ahora mismo es en relación al equipaje que pueden llevar, se están pensando la opción de llevar alforjas o llevar un carrito que se vayan turnando. Tienen bicicletas de montaña, por lo que un vendedor les dijo que podían llevar transportín que se agarrara sólo al sillín y eso resta resistencia. Otro vendedor (de www.bicis.es o Goodbikes), recomendó lo del carrito, y por eso están especialmente liados con ese asunto.
Si alguien puede asesorar en general sobre equipación para bicicletas y en particular para un viaje, se lo agradecería enormemente.
Un saludo