Ruido en eje pedalier
Hola, gracias de antemano por el interés.
Tengo un cuadro nuevo scott addic carbono. En he montado el grupo campanolo record de mi anterior RC1, incluido el eje de pedalier el cual es de 2006 record de cuadradillo.
Desde hace un cierto tiempo vengo observando un ruido, un claK clak que se produce principalmente cuando presiono el pedal, sin ejercer mucha fuerza, estando sentado, lo raro es que cuando estoy de pie subiendo no observo dicho ruido. He desarmado el pedalier y he puesto grasa tanto en rosca como en el interior de los alojamientos de los cojinetes, en principio deja de sonar pero cuando pasan unos días vuelta el dichoso ruidito. Si tomo las dos bielas evitando sujetar los pedales, y hago movimiento paralelos en ambos sentidos, suena un click click, si bien no es aprecible la holgura, Por el contrario si sujeto inmóvil una de las bielas acciono en la otra no suena (lo que me hace pensar que el ruido se produce en el interior del eje), Llego a la concluison sr que pueda existir una pequeña holgura en el eje de pedalier que sea inaprecialble pero que produzca el sonido, cuando la grasa deja de amortiguar, principalmente por licuación de esta. Por lo demás el eje va muy fino, entiendo que tiene un apriete correcto, cosa que he comprobado en varias ocasiones. Si bien tiene km. (unos 25 o más según mis mil calculo), lo cierto es que soy muy cuidadoso, esta es mi bicicleta de "los domingos" utilizo otra a diario, y la scott esta super mimada, cuidado de engrase limpieza y jamas se ha mojado por lluvia.
¿Cree que el razonamiento es valido y que pueda deberse a una pequeña holgura en el eje,? Es razonable la sustitución de esta pieza con los síntomas km. Que tiene? Le agradecería cualquier consejo o idea que pueda darme. Gracias.