Problemas con mis gemelos al correr

Hola buenos días, soy un hombre de 45 años 1.71 de altura y 87 kg de peso , mi constitución en fuerte, y después de varios meses entrenando en el gimnasio haciendo cinta, spinning y algún que otro ejercicio aeróbico, decidí empezar a salir a correr al campo, al principio estupendo ademas lo complementaba con algún partido de padel los fines de semana, pero un día los gemelos empezaron a darme problemas y desde entonces sufro constantes sobrecargas. La verdad que yo salgo a correr y no me encuentro demasiado mal físicamente para llevar poco tiempo corriendo en exteriores, pero cuando paro y me quedo frio mis gemelos veo que sufren bastante, me han dicho que estire , he bajado las distancias, ahora corro 2 días a la semana durante unos 35 min. , este viernes salí a correr y los gemelos los notaba cargados pero bien, el sábado me encontraba relativamente bien , pero el domngo me surgió un partido de padel y nada mas empezar ya notaba que los gemelos se sobrecargaban. Así que me gustaría por favor me aconsejarais si debo hacer una preparación especifica previa para mis piernas antes de empezar , o si debo empezar con menos tiempo , por ejemplo 15-20 min un día si y uno no, no se es que es frustrante encontrarte bien y no poder correr por culpa de los gemelos. Un saludo y muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o