Mi gato se ha vuelto agresivo con mi otro gato repentinamente

Hola y muchas gracias por la ayuda ante todo...

Os comento,tengo tres gatos,de 4,6 y 8 años.Entre los dos mayores no hay ningún problema, el mayor lo aceptó muy bien desde pequeño y son como hermanos.Entre el mayor y el pequeño siempre hubo un poco de pique,ambos son muy dominantes y de cuando en cuando se pegaban y gruñían un poco pero para nada algo exagerado ya que únicamente se daban manotazos,nunca se clavaron las uñas y en muchas ocasiones jugaban entre ellos persiguiéndose y conviviendo perfectamente,repito,ningún problema en 4 años!!

El problema surgió hará ahora una semana,un día nos despertamos escuchando una pelea y cuando mi novia y yo llegamos a la terraza el pequeño estaba arrinconado y el mayor le había enganchado alguna vez ya que encontramos sangre (aunque no le encontré la herida). Desde entonces parece que son gatos desconocidos,el mayor está todo el día vigilando al pequeño y si éste pasa delante de él,le persigue por toda la casa para agredirle.Sucker(el mayor) ni siquiera responde ante mí cuando se va a por el pequeño,se enajena totalmente y lo único que busca es alcanzar al pequeño.El pequeño ,por supuesto, se pasa el día an alerta,escondiéndose y vigilando dónde se encuentra el otro.

Estos dos últimos días tuvimos que salir de casa y nos llevamos al pequeño esperando que se calmaran las aguas y a la vuelta se le hubiera pasado un poco todo esto al mayor( y claro,también porque no nos atrevíamos a dejarlos juntos a los dos durante el fin de semana). Bien,pues no funcionó,a la vuelta todo sigue igual,incluso el gato mediano(que siempre lo ha cuidado muchísimo,parecía su propia madre,entre ellos sí que nunca jamas hubo ningún tipo de problema) ahora le mira distinto y le huele de un modo extraño,como si fuera un gato "algo" desconocido.Aún así éste no le hace nada ni mucho menos y se acerca a él e incluso juega con él.

Termino ya que bastante me estoy enrollando bastante...pero es que no quería olvidarme nada... Lo último que quería decir es que los tres están castrados y que tanto el mayor como el pequeño son gatos dominantes(aunque el pequeño es muy dócil y con aparente poca agresividad....al menos con los humanos).

Por supuesto,he ido al veterinario pero no me dijo nada de nada,que quizá podía ser un cambio de conducta....pero no me aportó ninguna solución ni posibles causas ni nada de nada!!! He decidido cambiar de veterinario así que hasta entonces os pregunto a vosotros por si me podéis ir ayudando y darme posibles causas o,más importante,posibles soluciones.

Muy agradecido,espero respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o