Mancha, costra o postilla negra pequeña en la vulva de mi gata de 3 años, ¿Qué puede ser?

A mi gatina de tres años, y le ha salido una manchita negra pequeñita del tamaño de una peca en la vulva, osea en el borde de los labios, dentro pero se vé desde afuera, pensaba que era algo de suciedad o tierra, y he probado a limpiarle primero con una gasa y agua templadita muy suave para no hacerle daño, y no ha salido, luego he probao a bañarla de cintura para abajo y haber si con el agua que caiga se le iba, y nada, le dado muy suave con su exponga y tampoco... Ya sé que tengo que llevarla a que la vea el "vete" pero es que ya me quedado preocupada, tampoco quiero darle más porqu es una zona muy delicada y sensible ... Y no encuentro nada al respecto, luego ya no sé si es una costra o una mancha, porque entre el pelo, ¿y lo que se mueve no he podido mirarle bien y claro no le tocado directamente tampoco porque sin saber para que?

¿El caso que si alguien sabe o tiene una ligera idea de que puede ser?

Esta esterilizada desde hace un año.

1 Respuesta

Respuesta

No sé si le ha salido o es que simplemente no te habías fijado antes, en todo caso, puede ser desde una simple "peca" por acumulo de melanina, hasta un melanoma (me extrañaría dada la edad de tu gata).

De todas formas, como bien dices, mejor que le pegue un vistazo tu veterinario de confianza y sales de dudas... pero no te pongas en lo peor...