Perro con encías y piel amrillentas

Hola quiero que presten ayuda con mi Otelo, resulta que el fue diagnosticado con Síndrome de Cushing sin embargo el tan solo tiene 4 años yy para el 13 de dic 2013 sus valores y órganos estaban perfectos, fue para enero de 2014 cuanto noté que estaba un tanto débil se empezó a tratar las ecografías siempre salieron bien excepto el bazo que le salía agrandado los leucocitos el 07/01/ 2014 en 22; el 10 2014 en 18. Nunca se le trató esta leucocitosis porque según el vete eso está asociado a la enfermedad del cushing. El día viernes 21 noté qe el perro jadeaba mucho y tenía la lengua afuera. Lo llevé al vete, yo ya le había bajado la fiebre y él me lo hospitalizó para hidratarlo, pero no hizo más nada. En la tarde me lo traje peor no tenía fuerzas para levantarse y pasó una noche terrible. Según, sus enzimas hepáticas estaban bien, sólo la fosfatasa alcalina alta y los leucocitos de nuevo en 28,2, él insistió en qe era por el cushing. Otro médico me dijo que había que controlar la infección. Yo comencé con el tratamiento para Erlichia, le inyecte complejo B y le doy vitamina c. Él ha evolucionado favorablemente, aunque con esfuerzo, ya se levanta y come bastante. Aún no le doy alimentos de croquetas sino sopa de pollo, hígado salcochado, riñón y hasta caldo de pescado, come bastante, toma agua orina y defeca una sola vez al día pero de color negro, eso me preocupa. Pero ahora noto que su piel está amarilla, no sé si ya estaba así no lo había notado. El estaba tomando Ketoconazol se lo suspendía por el tratamiento de ahora. Como dije el médico me dijo que el hígado estaba bien y las enzimas también. He tratado con cuatro veterinarios y dadas las circunstancias en mi país Venezuela, hoy no hay ningún veterinario disponible, llamo, escribo mensajes y ninguno responde, por eso acudo a ustedes. Dejo los datos del último examen y de la prueba del Cushing y Ustedes me dirán si es suficiente para dar por sentado que es cushing lo que tiene ¿ que puedo darle para el hígado?

urea 23 mg/dL

creatinina 0.6 mg/dL

AST TGO 95 U/L

ALT TGP 192 U/L

ALP fosfatasa alcalina 758 U/L

Prueba del Cushing con dexametasona

Cortisol 8:00 am 6.98 ug/dl

Cortisol 12 m 12,68 ug/dl

cortisol 4 pm 8,87 ug/dl

Agradeciendo tu gran ayuda, te saluda desde Venezuela Josefina

Añade tu respuesta

Haz clic para o