El comportamiento de mis gatos

Hola albur7, necesito algo de consejo con mis 3 gatitos, te explico un poco, hace 1 año y medio recogimos un gato de la calle, Daddy, común europeo, tiene 2 años aprox, antes teníamos ya una perrita caniche, que por suerte se adapta a todos los animales, los dos genial, a los 6 meses aprox. Nos quedamos con una gatita de la calle también que le estaban buscando hogar, Tina, tiene 1 año y medio aprox, común europeo, y la verdad que al principio le costó algo más la adaptación, la gata no era muy sociable con los otros gatos, pero con el tiempo genial los 3... Y estas navidades empezó a rondarnos un gato por nuestra zona, que al final acogimos también porque prácticamente se metió él solo en casa, es un British Shorthair de unos 2 años aprox, Piper, el caso es que no sé si será porque ha llegado el último, pero Tina y él se llevan regular, pueden vivir juntos, dormir en la misma habitación y todo eso, pero cuando él se acerca a ella, la gata le gruñe y bufa, no consiente nada con él, y Piper intenta acercarse continuamente a ella, vemos que aunque pase el tiempo no creemos que se adapte a él, ¿puede ser que al llegar el último y ella estar ya en casa sea territorial? ¿Cuál sería la mejor manera de evitarlo? ¿Cómo tenemos que actuar con ella cuando hace eso? Piper es muy buenazo y parece que no es consciente de que cuando le bufa y gruñe es porque no lo quiere cerca, en la calle le quitaban la comida otros gatos, es super sociable con todas las personas y animales, lo noto muy dependiente, tiene una costumbre, que se sube encima tuya y te empieza a dar como un masaje con las patitas, muy continuamente, ¿por qué hace eso? ¿Qué significa? Y con respecto a Daddy, es muy delicado con la comida, solo intenta comer de nuestra comida, tiene un buen pienso, que solo come cuando no hay más remedio, la boca le huele fatal y quería saber de qué manera podemos lavarle los dientes, me comentaron que el agua con sal es buena, ¿es cierto?, muchísimas gracias de antemano y espero que puedas ayudarme para que todos podamos convivir más tranquilos, mil gracias y Saludos. Alicia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o