¿Cuánto dura el celo en una bulldog inglés?

1 Respuesta

Respuesta
Regularmente en la mayoría de las razas dura 21 días esto es así:
10 días de sangrado donde no acepta al macho y luego otras 8-10 días de celo verdadero donde aceptara al macho y pudiera quedar gestante.
Hola otra vez.
Mi bulldog lleva 15 días de sangrado, y me han dicho que puede durar hasta tres semanas.
Es su primer celo. ¿Serán todos iguales o puede variar?
El puro sangrado difícilmente puede durar hasta 3 semanas pero por ser el primer celo y que apenas sus hormonas se están haciendo funcionales puede alargarse el sangrado aunque regularmente duran 10-12 días y yo creo que para la próxima vez dentro de 6 meses ya le dure menos. ¿Me imagino que no la vas a cruzar todavía verdad? Te sugiero que anotes en tu agenda el día del comienzo del sangrado el día que termine y verifiques dentro de 6 meses como se comporta su celo. Y sobretodo que no se cruce en este celo ya que no esta lo suficiente madura y bueno después del sangrado que es cuando acepta al macho es cuando la debes de cuidar más para que no se cruce o que no la vaya montar algún otro macho que no sea de su raza. Por que las hembras en celo verdadero se dejan montar prácticamente por cualquiera.
Uy nono, no pienso cruzarla tan pronto, en el caso que lo haga no será antes de los dos años que creo es una buena edad para hacerlo.
Ya tenía las fechas apuntadas (soy una chica siempre lo hago jaja), verificaré el próximo celo.
Muchas gracias por tu ayuda.