Rol de un informático de redes

¿Me podrías decir cual es el rol de un informático en redes de tipo lan y wan?

1 Respuesta

Respuesta
Tanto un informático o un ingeniero en telecomunicaciones podría instalar correctamente y diseñar el funcionamiento de una red local LAN. Si bien el informático tiene conocimientos mejores sobre el software, la configuración y el soporte, un ingeniero de telecomunicaciones podrá definir mejor el cable a utilizar, por donde realizar el tendido de la red, etc.
Si hablamos simplemente de mantenimiento y configuración mínima de una red ya diseñada (p.e. WAN) un profesional con un modulo superior en informática será bien capaz de realizar las tareas de configuración de usuarios, restricción, etc. que son en gran medida dependientes del paquete software que se instale.