Particiones de disco con distintos Sist Oper

Como puedo instalar distintos SO en un mismo disco y que pueda yo elegir cual usar al momento de bootear (ejemplo Linux, win98, winNT, WIn2000), la idea es que sean totalmente independiente y que cada SO tenga su propia partición...

1 respuesta

Respuesta
El orden para instalar los SO es el siguiente:
Winnt, win98, win2000, winxp y por ultimo Linux.
Primero tienes que crear la particiones de win98, winnt, win2000. Crealas todas con fat32 con el fdisk. Después podrás cambiarlas a NTFS si quieres.
Comienza instalando cada uno de los SO.
Cuando instálales el ultimo, instala Linux. EL mismo te pedirá el espacio que quieres para Linux.
La idea seria tener un sistema de boteo como lo hacia antiguamente en OS2 Warp..
Este So me dejaba un menu y podía elegir el So a Bootear, lo que hacia era activar cada partición al momento de partir.. Lamentablemente esa herramienta ya no funciona con el hardware de hoy en día (por los disco y procesadores)
Cuando instales Linux, este te creara un sistema de boteo. Según la distribución te instalara uno u otro (LiLo o Grub).
Igualmente cuando instalas windows 2000 o XP y antes tienes instalado el 98, este te crea otro sistema de boteo propio de windows.