Ayuda con el Swish...

Hola monodrak,
he estado leyendo unos mensajes en el foro, y es allí donde gracias a ti he descubierto el programa swish...
La verdad es que para empezar a hacer animaciones el programa es una pasada (para mi me sobra jejej, ya que yo estoy empezando)
Bueno al grano...
El problema que tengo es que he hecho una animación, pero a la hora de reproducirla, me la reproduce una y otra vez, es decir, que no para.
Indagando por el programa he dado con una opción que se encuentra en la pestaña "MOVIE" la cual tiene una casilla llamada "Stop playing at end of movie", la he marcado pero la película lo ignora y sigue reproduciéndose una y otra vez... ¿Podrías ayudarme con eso?
Es una pregunta simple... Lo se, pero a mi me trae de cabeza.
Muchísimas gracias de antemano y enhorabuena por saber lo que sabes.
Espero tu respuesta. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Antes de comenzar, repito lo mismo que espero hayas leído antes, trabaja sobre swish 2.0, ya que cualquier otra versión posterior resulta mucho más compleja, y por su semejanza a Macromedia Flash (En el nivel de programación) es preferible en todo caso, aprender Macromedia Flash que cualquier otra versión de Swish.
Ahora bien, yo no he encontrado esa acción que tu describes, tal vez trabajas sobre una versión más moderna del programa.
Lo que debes de comprender es lo siguiente:
Swish trabaja TODO sobre FOTOGRAMAS o FRAMEs, un objeto debe tener su configuración en la línea de tiempo (frames) que se encuentra a la derecha.
La escena se programa del mismo modo, hasta arriba, en la primer línea (de arriba a abajo) horizontal de frames, y es incluso la única que aparece a la derecha del nombre de la escena (Scene X).
Sobre ésta línea (de izquierda a derecha), verás de un color diferente la zona en la que los objetos tienen movimiento (de un tono claro) y de otro color la zona en la que los objetos ya no tienen presencia en la escena (de un color más oscuro).
Ahora bien, independientemente de esto, puedes con tu mouse presionar sobre la línea de tiempo (en la que se numeran los frames) y al mantener presionado el ratón sobre ésta zona, si mueves el puntero a la derecha o izquierda, puedes hacer una reproducción manual de tu animación.
A la izquierda, aparecen los objetos y a un costado un ojo, si lo tachas, el objeto desaparecerá (solo dentro de tu programa, ayuda mucho si tu pc es de un procesador lento).
Ahora bien, para manejar a la escena, solo debes sepeccionar el frame en el que deseas que se detenga. Para hacerlo, debes hacer lo mismo que hacer para darles movimiento a los objetos, solo que en vez de que te aparezca ADD EFFECT, te va a aparecer ADD ACTION.
Prresiona en ese botón y selecciona STOP.
Con esto, la escena se detendrá dentro de ese frame.
También puedes llegar a ese menú de opciones en el menu de la derecha, presiona sobre la pestaña "actions" y puedes ir aprendiendo poco a poco como utilizar esa sencilla programación.
Quedo a la espero de tus comentarios y/o calificación.