Problemas con la BIOS

Hola,
He comprado una placa base nueva de la marca ASUS modelo a7v8x-x. He instalado el sistema operativo y todo funciona de maravilla.
El problema esta en cuando apago el PC y desenchufo el cable de corriente eléctrica del ordenador se pierde la hora y la configuración de la viso y me vuelve a pedir las velocidades de la cpu etc... He reseteado la bios con el jumper y he probado la pila pero sin resultados.
Como podría resolver este problema.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
El problema que mencionas no refleja algún problema dentro de la programación del BIOS, ya que si así fuera, nunca te reconocería las unidades o cualquier otro dispositivo que se detecta al arranque.
Lo que sucede, es que la pila de la tarjeta madre ya no sirve, y debes cambiarla por una nueva.
Pero no te asustes, no es tan cara ni tan difícil de cambiar.
Solo debes abrir tu PC y buscar en tu tarjeta madre un a pila redonda y plana (Semejante a las pilas de los relojes pequeños) que se encuentra dentro de un pequeño aro o ranura en la tarjeta madre.
El cualquier caso, si la pila no está mal y haz probado una nueva pila, entonces posiblemente el problema sea de la tarjeta madre, que no está recibiendo la corriente de la pila que ayuda a mantener el registro del arranque del bios, y otras funciones.
Si no fuera el problema de tu pila, entonces debes llevar tu PC, con tu garantía, a tu proveedor, para que solucionen ellos el problema o te cambien la tarjeta por una que funcione adecuadamente.
Quedo a la espera de tus comentarios y/o calificación y recibe un cordial saludo.