Hardware

Necesito comprar un Dvd interno para Pc
Que significa R-, R+ y cuando tiene los símbolos de -+ juntos .Gracias por su tiempo.

1 respuesta

Respuesta
Existen varios tipos de formatos de grabación de dvd +r/rw -r/rw y dvd-ram, (siendo este ultimo ya muy poco utilizado), y últimamente los de doble capa y doble capacidad. Entre el +r y -r existen pocas diferencias, uno es algo más compatible que el otro y ofrece más prestaciones (el +r), aunque yo nunca me he encontrado con problemas de compatibilidad con ningún dvd domestico.
Si en una grabadora salen los 2 formatos juntos (+r y -r), es que la grabadora es dual, es decir puede grabar cualquiera de los 2 formatos (opción más recomendable que una que solo grabe uno).
Como ya te he dicho, recientemente han salido los de doble capa y doble capacidad, no se la aceptación que tendrán sobre el publico en general, si tendrán éxito o al contrario pasara como el dvd-ram, que a pesar de ser de calidad esta condenado a desaparecer debido a su alto precio, pero es una opción a considerar.