Pregunta

La fosa de las marianas (océano pacifico), cuyo fondo esta situado a 11.000mts bajo el nivel del mar aproximadamente, es la máxima profundidad marina de nuestro planeta. Cuantas veces es mayor que la presión atmosférica al nivel del mar, la presión en el fondo de dicha fosa.
Respuesta
¿Cuál es la presión en el océano en su punto más profundo? ( Esto parece una trivia je je) en pascales o PA la presión por cada metro de profundidad es de 9800PA así que la presión total a la fosas de las marianas sera de 107800000 PA o lo que es lo mismo 8 toneladas por metro cuadrado o el equivalente a una persona tratando de sostener 50 aviones jumbo espero haber respondido a tu inquietud