Desastres de la ingeniería

Necesito una lista de por lo menos diez caso (con detalles) en que la ingeniería haya fallado... Diversos campos por ej puentes, edificaciones, ingeniería nuclear, genética, computación, ingeniería química, transportes, barcos, automóviles, aeronaves... Etc
Gracias..

1 Respuesta

Respuesta
Te esbozo casos muy famosos, y busca por internet detalles:
La computación tiene montones: ¿A quién no se le reinicia el ordenador de vez en cuando sin aviso previo? (Eso no lo hace un coche, por ejemplo).
La genética falla mucho: para que naciera la oveja Dolly hicieron falta que nacieran cientos de ovejas deformes y mucho abortos (mira por internet los datos).
Transporte: cualquier despegue fallido de cohetes espaciales.
Los famosos post-it son fruto de un fallo en el invento de un pegamento nuevo.
El desastre del barco Prestige frente a las costas de Galicia. ¿Por qué ocurrió?
A ver si te sirve algo.