Construcción de una laguna

¿Alguien sabe como construir una laguna?
Me refiero a no solo cavar y llenar con agua, sino a crear un ambiente autosostenible en el tiempo.
Gracias.
Respuesta
¿Has oído hablar de la permacultura? Es un tipo de agricultura ecológica, basado en la creación de ambientes autosostenibles. Por ir al grano, te voy a recomendar un libro en el que dedica un capítulo al diseño de lagunas: Introducción a la permacultura. Bill Mollison y Reny Mía Slay.
Para saber más, puedes ver otros libros sobre bioconstrucción y demás en: http://selba.solidaragon.org/PermaculturaRecursos.htm
Espero haberte aportado información que facilite la construcción de la laguna.