Licitaciones, Adjudicaciones, ...

Hola Exacta, somos una Pyme dentro del sector de la construcción. Necesito saber que pasos hemos de seguir para poder entrar en licitaciones, concursos, etc. Que liciten organismos públicos. Veo en boletines oficiales los requisitos que han de cumplir los constructores como, categoría, subcategoría, grupo, ... Y no tengo ni idea lo que es, ni como estar calificados para estar dentro de alguno de esos grupos.
Gracias anticipadas.
Respuesta
Ayer envié dos veces la respuesta, más ésta no parece figurar en ninguna parte, de modo que la envío nuevamente. Debo aclararle que la presente información se refiere exclusivamente a Venezuela, y que los procesos licitatorios varían de un país a otro.
En primer lugar, es obligatorio para participar en cualquier licitación que la empresa esté inscrita en el Registro Nacional de Contratistas (del Servicio Nacional de Contrataciones adscrito al Ministerio de Producción y Comercio). Para ello el citado organismo exige una serie de requisitos y pasos que deberán cumplirse, los cuales se detallan en la respectiva página Web: http://www.snc.gov.ve/
En dicha página incluso puede realizarse la inscripción en línea, por lo cuales altamente recomendable que la examine detalladamente.
Las obras de construcción son catalogadas según su objeto y alcance por el citado organismo, en categorías, subcategorías, grupos, etc. y mediante la referida página web puede "bajar" dicho catálogo.
Espero que ésta respuesta le sea de utilidad y me tiene a su disposición para cualquier aclaratoria