Toneladas equivalentes de petroleo

Necesitaba conseguir factores de conversión para pasar de diversas fuentes de energía a tep(toneladas equivalentes de petróleo) relativas al año

1 Respuesta

Respuesta
En el enlace que indico más abajo podrás descargar un archivo pdf con los factores de conversión de tep a otras fuentes de energía. Son datos del año '99.
http://www.eve.es/documentos/ene99_factores.pdf
Me he puesto en contacto con EVE (http://www.eve.es) y me han dicho que los factores se han tomado de las estadísticas proporcionadas por el antiguo Ministerio de Industria y que son los datos más recientes de que se dispone. A continuación copio el mensaje que me han enviado:
"Los factores de conversión se corresponden en general con los que por defecto se emplean en las estadísticas del antiguo Ministerio de Industria, y no cambian de un año para otro.
Sin embargo, principalmente en el caso del carbón, existen diferencias según el tipo de carbón de que se trate y por lo tanto depende de la utilización, pudiendo variar de un año para otro y entre diferentes lugares. El último dato que nosotros hemos empleado es el que se presenta en nuestra publicación Energía´99.
Atentamente,
Begoña Zubiaurre
Departamento de Planificación Energética
Teléfono: 94.435.56.50
"
Muchísimas gracias, especialmente por las molestias que te has tomado para buscar la información. Además que sepas que me ha permitido corregir alguna información errónea que tenía.