Variadores de frecuencia.

Quisiera saber los principales parámetros que se programan así como el concepto de estos. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Algunos variadores tienen tantos parámetros que es difícil pretender explicártelos todos por este medio, si quieres aclarar alguno concreto, pregúntamelo.
Los más comunes son:
-Configuración del modo de puesta en marcha y variación de la velocidad (por teclado, potenciómetro o externo)
-Frecuencia de referencia
-Aceleración
-Deceleración
-Intensidad de referencia
Con estos ya funciona, los demás son para afinar con la aplicación.
Repito, si quieres aclarar alguno en concreto, pregunta.
La frecuencia que sale de un variador no es como lo entendemos, o sea no es una alternancia de la corriente, sino que es una modulación (como las emisiones de AM de las radios)de una frecuencia base (o portadora).
O sea la tensión de salida no sería continua, sino una frecuencia alta (de unos 4 Khz) que se modula en amplitud.
Esta frecuencia portadora es la que se "oye" como un silbido o zumbido (según la frecuencia)