Vector

Hola todoexpertos, soy estudiante de primer semestre de ingeniería informática y necesito saber como encontrar el mayor elemento y la intentar de este en un vector y en una matriz.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Sólo tienes que ir barriendo el vector con un bucle (del tipo For I=1 to DimensionVector) o la matriz con dos bucles anidados (del tipo
For I=1 to NumeroFilasdelaMatriz
For J=1 to NumeroColumnasdelaMatriz
Next J
Next I
)
En medio debes meter un condicional que actualice los valores máximos encontrados hasta el momento. Algo así como (para el caso de la matriz, por ejemplo, M):
For I=1 to NumeroFilasdelaMatriz
For J=1 to NumeroColumnasdelaMatriz
IF M(I,J) > ValorMaximo THEN
ValorMaximo = M(I,J)
FilaValorMaximo = I
ColumnaValorMaximo = J
END IF
Next J
Next I
Al final de la ejecución de ambos bucles, la variable ValorMaximo contendrá el número más alto de toda la matriz y las dos variables FilaValorMaximo y ColumnaValorMaximo su posición.