Eca

Cuáles son los medicamentos (principios activos) inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina (ECA), con que otras sustancias medicamentosas se combinan. Explique la farmacología tanto del inhibidor de la ECA solo, como la del combinado, dosificación, formas farmacéuticas, presentación comercial y laboratorio productor.
Respuesta
Que usuario tan frío para preguntar...
Hola, la respuesta es la siguiente.
Los inhibidores de la ECA se utilizan para tratar la insuficiencia cardíaca congestiva y la presión hipertensión. También se administran tras un ataque cardíaco, porque algunos trabajos demuestran que estos medicamentos pueden limitar el daño sufrido por el músculo cardíaco. Los inhibidores de la ECA también se recetan para ciertos tipos de problemas renales, especialmente en pacientes con Diabetes.
Los conocidos hasta ahora son Quinapril, Ramipril, Captopril, benazepril, Trandolapril, Monopril, Fosinopril, Lisinopril, moexipril, "Vasotec" (enalaprilato y enalapril).
Los ECA pueden tener interacción medicamentosa con Diuréticos (ejemplo los tiazídicos [ hidroflumetiazida], ahorradores de potasio [espironolactona] y los de ASA (furosemida)y con medicamentos o suplementos vitamínicos que contengan potasio.
Farmacocinética (en forma simplificada)
Estos medicamentos bloquean la acción de una enzima (dipeptidilcarboxipeptidasa I [enzima convertidora de la angiotensina (ECA, quininasa II)] del organismo que estrecha los vasos sanguíneos. Si se relajan los vasos sanguíneos, se reduce la presión arterial y el corazón recibe más sangre rica en oxígeno.
Los inhibidores de la ECA reducen la cantidad de sal y líquido en el organismo, lo cual también ayuda a reducir la presión arterial.
Para la dosificación puedes checar el Diccionario de especialidades medicas para orientarte, muchas veces se solicitan perfiles de laboratorio.
¿Presentación comercial?
El ramipril (Tritace), por ejemplo tiene por tableta 2.5 mg de ramipril con excipientes: Hidroxi-propil-metil-celulosa, ácido estearil-fumárico (sal sódica), almidón de maíz pregelatinizado, dependiendo de la empresa farmacéutica.
Aventis es una de las empresas que producen estos fármacos.
Formas farmacéuticas: Tabletas, capsulas, y formas inyectables.