Sistemas de suspensión

Necesito información acerca del dibujo e interpretación de planos de sistemas de suspensión, si hay alguna normalización, etc.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Como ya sabrás existen muchos tipos de suspensión, y cada una tiene diferentes tipos de lectura, como es por ejemplo el camber que es el algulo que va desde la vertical de las ruedas y la vertical del pavimento. Me quedaría mucho más fácil si me dices que tipo de suspensión necesitas, puedes ir mirando esta página para saber un poco más de suspensión.
http://www.autosabio.com/tecnologia/suspension1.htm
http://www.autosabio.com/tecnologia/suspension_2.htm
http://www.autosabio.com/tecnologia/suspension_3.htm
Hola, lo que necesito saber es como dibujar en forma normalizada los sistemas de suspensión comunes (doble brazo, Mcpherson, de eje rígido con ballestas o resortes helicoidales), con todos sus ángulos (camber, caster y convergencia), y componentes (amortiguador, bandejas, resortes, etc). Si se dibujan por separado o todos juntos, ademas de la simbología para especificar material, pernos, soldadura, etc..
Se que es mucho pero espero a que me puedas ayudar en algo. Gracias!.
Para graficar cualquier pieza la que sea necesitas saber muchas cosas yo te podre ayudar con algo, si tu dibujo es completo una suspensión con brazos, tijeras, lo puedes havcer mediante un explosionado, o lo podes graficar parte por parte, se te facilitarían un poco las cosas si manejas el solid edge.
Las piezas poseen unos acabados superficiales y unas tolerancias acá solo te diré algo de lo más generasl
La simbolizacion es una V no te la puedo dibujar porque no puedo acá la v tiene sus ángulos de 60 grados con el lado más pequeño la mitad del más grande esto simboliza el acabado superficial, dentro de la V indicas la rugosidad si es máxima o mínima.
Rugosidad 50 se indica con N12 y así hacia abajo 25 se indica con N11
También debes indicar las tolerancias y lasa holguras de las piezas,
Bueno no te escribo más porque se que así es muy difícil que me entendas si quieres saber como graficar y acotar te daré unas bibliografías
Jensen, dibujo y diseño de ingeniería
Luzzader warren fundamentos de dibujo de ingeniería
No te olvides de puntuar la respuesta