Algoritmo

Saludos, por favor necesito que alguien me facilite un algoritmo para aplicar en visual basic para resolver una ecuación de segundo grado. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
-1
La pregunta que haces es totalmente estúpida. Hasta los chiquillos de 14 años saben que una ecuación de segundo grado tiene una solución analítica muy sencilla, con lo que no hacen falta algoritmos ni polladas. Programa menos y culturízate un poco.
Si la ecuación es:
A*x^2+B*x+C, las dos raíces de la ecuación, que pueden ser complejas, son:
r1=(-B+RAIZ CUADRADA(B^2-4AC))/(2*A)
r2=(-B-RAIZ CUADRADA(B^2-4AC))/(2*A)
Del teorema de Descartes, ya ni hablamos.
Un saludo y un consejo: deja el ordenador y lee algún libro de vez en cuando. Es una cosa que tiene hojas de papel cosidas o encoladas por un canto, todas juntitas y que cuenta cositas, parecido a una página web pero que se coge con las manos y sin necesidad de energía eléctrica.