USB a UTP

Hola, alguien sabe si se puede usar una conexión USB de una impresora y usar un terminal del conector UTP, y si alguien sabe la configuración interna. Osea tengo una impresaora con pto. USB y quiero conectarla a un HUB. Gracias :)

1 Respuesta

Respuesta
Existen adaptadores USB a Ethernet pero son pensados para laptops.
En el caso de la impresora no es posible usarlos, ya que no es posible introducir toda la información y drivers de manejo de red y configuración en ellos. Para eso es necesario pasar por un pc o servidor de impresión, pues tu impresora no esta diseñada para ser conectada directamente a la red.
Las soluciones son, o conectarla a un servidor de impresión (cualquier maquina en la red que quieras designar para esto)lo cual me parece que es lo más barato, o introducir una caja servidor de impresión (printer server box, básicamente un adaptador, hay de todos los tamaños, y son caros). Ni idea de donde estas, pero para darte una idea, en USA salen a partir de 200 USD, pregunta en las casas de computación de tu área por modelos y marcas disponibles y veras si cubren tus necesidades y se adaptan a tu presupuesto.
Otra opción es chequear tu modelo de impresora y ver si es posible una expansión. En el caso de las impresoras EPSON tipo B se puede poner una tarjeta que agrega capacidad de conexión a red (Multi-Protocol Ethernet Interface Board (C823572))