EPANET o SARA

Hola. Mi proyecto de fin de carrera es sobre una estación de bombeo para alimentar una red de agua contra incendios. Tengo dos preguntas: ¿Qué programa es mejor epanet o sara?, y la segunda cuestión es que me gustaría que me aconsejaras sobre la red de tuberías y demás: material, etc. Muchas gracias.
Respuesta
En vista de que se trata de un proyecto de fin de carrera, te recomiendo que uses EPANET. Especialmente porque es gratuito, mientras que SARA (que realmente es un interfaz sobre EPANET) es de pago. Sabrás que EPANET te lo puedes bajar en español de la página de Aguas de Valencia.
En cuanto a materiales, lo típico: Tubería de fundición (Échale un ojo a la página de funditubo, es decir, pont-a-mousson.). También le puedes echar un ojo a:
http://editorial.cda.ulpgc.es/instalacion/2_alcan/23_materiales/i235.htm