Programacion en step 5

Necesito comparar el valor de una entrada analógica, la E 64.0, con un determinado valor numérico.
Para ello he pensado cargar un valor en el AKKU 1 y el otro en el AKKU 2. El valor numérico no me da problemas, porque lo cargo con
L KF 2000 (por ejemplo), pero no sé como hacerlo con la entrada E 64.0
Una vez cargados en los AKKUs usaría los comandos de comparación
<F
>F
¿Alguien sabe como hacerlo?
O si no se hace así, ¿cómo se compararían?
Muchas gracias.
Respuesta
Vamos a ver, lo primero es adaptar la entrada analógica, ya que el sistema te la devuelve en unidades internas, no me acuerdo muy bien de Step 5, pero supongo que eso habrá cambiado poco respecto a STEP7. Por ejemplo si estas midiendo una temperatura de 10 - 50 ºC, la entrada analógica te devolverá 16384 cuando tengas 50ºC y 0 cuando tengas 10ºC (todo esto depende de la calibración del sensor y sus fondos de escala). Después de esto ya podrás compara el valor adaptado con un valor de proceso. El otro problema que veo es el formato que tiene la entrada analógica, ya que lo que apuntas como E64.0 parece una entrada digital, una entrada analógica en general tiene formato de "word" algo así como EW 64 o PEW 64 (revisa la información de STEP5) y te ocuparía los bytes 64 y 65 (ya que como sabrás los sistemas Siemens direccionan en formato byte), con esto la comparación que propones es válida, no veo el problema
Muchísimas gracias. Es cierto, no me hacia dado cuenta de que la entrada analógica era una palabra. Me has ayudado mucho.
Hasta la próxima :D