Vb5.0 y access

Tengo un formulario con 3 textBox
Código Numérico, nombre texto, datos texto y tres campos en access 97
Solo para dar de alta un nuevo código
Consulto, Modifico y Borro sin problema.Mi pregunta es Cuando doy de alta un nuevo código.si me equivoco y pongo uno que ya existe me peta el programa. Agradecería ejemplo control para el código. Para evitar eso. Gracias
Respuesta
La solución es más que simple. Tienes que colocarte en el campo de código numérico y en propiedades del campo te paras en indexado y seleccionas "SI(SIN DUPLICADOS)".
Cualquier duda avisame!
P.D.: No te olvides de finalizar la pregunta.
Si es cierto lo que dices pero ese es mi problema cuando sin querer repito el código en el campo del formulario de VB me dice que no puede porque crearía repetidos y Terminar, Depurar,
! Por ello te solicitaba algo de código para controlarlo. Muchas Gracias por tu atención.
Ok, entonces hace lo mismo pero colócale "SI(CON DUPLICADOS)".
Cualquier cosa avisame!