Medida de flujo

Deseo saber como puedo medir el flujo de agua en una cascada. Doy tratamiento a un cárcamo, en la cascada de salida del cárcamo hay un medidor de flujo que al parecer considera la cresta de la cascada, ¿ustedes saben como medir el flujo?

1 Respuesta

Respuesta
Lo que tú tienes, en lenguaje ingenieril, es lo que se llama un vertedero.
Pensaba pedirte sus características y dimensiones para darte la fórmula que debes aplicar para, midiendo la altura de cresta, conocer el caudal desaguado, pero he encontrado una página web en la que tienes todas las fórmulas posibles.
Es:
http://www.unesco.org.uy/phi/libros/obrashidraul/Cap4.html
Espero que puedas aplicarla, ya que es muy cómodo medir caudales de esta forma.
Un abrazo desde Madrid.