Calefacción radiante solar térmica

Quiero instalar calefacción solar térmica radiante y ACS, necesito asesoramiento. ¿Es incompatible parqué y calefacción radiante? ¿Cómo tengo que distribuir el emparrillado de los tubos? ¿Qué diámetro de los tubos es recomendable? ¿Hay qué distribuir zonas de día y noche? Qué temp. ¿Mínima del agua debo conseguir para la calefacción? ¿Dónde puedo comprar el material y recibir asesoramiento en la zona de TARRAGONA?
Muchísimas gracias. Gerard

1 Respuesta

Respuesta
El mejor sitio para informarte es en www.idae.es, allí podrás encontrar información, e incluso un instalador autorizado de energía solar, el cual incluso te podría conseguir una subvención para la instalación, en Barcelona tienes a Chromagen que son muy solventes y te peden ayudar, la temperatura del agua para el suelo radiante, esta bien entre 28 y 35º, el resto de cosas que pides sería necesario más datos de la instalación. Ten en cuenta que al poner calefacción, tendrán que ponerte algún sistema para eliminar el exceso de calor producido en verano, lo ideal sería una piscina, pero si ni la tienes tendrás que usar otro sistema...