Windows 2000

Que tal, te escribo para hacerte una consulta.
Tengo en una de las particiones el windows 2000 professional instalado y hace unas horas cada vez que prendo la pc, cuando esta cargando windows 2000 me sale un cartel que dice
Uno de los discos necesita ser comprobado para ver coherecia... Y esta un montón de tiempo para llegar al 100% hasta que carga windows reinicio y pasa lo mismo...
¿Qué puede ser?, ¿Cómo puedo hacer para que no me haga esto de nuevo?
Gracias
Espero tu respuesta
martin
Respuesta
Martin, normalmente esto ocurre cuando no cerramos correctamente una sesión de windows pero al reiniciar hacer la revisión del disco completa y reiniciar correctamente no debemos de tener este problema.
Lo que puedes hacer es:
1. Iniciar windows y realizar una revisión del disco duro con scandisk, esto puede ayudar a que si se dano algún sector de tu disco duro que contiene información para el arranque de windows se mueva de lugar y solucionar el problema.
2. Otra solución con algo de riesgo es que recuperes tu instalación de windows. Al iniciar windows te aparece un mensaje que te pide que presiones F8 para corregir tu instalación, te debe dar un par de opciones una es recuperar la ultima copia de seguridad de windows y la otra es corregir problemas de la instalación puedes usar cualquiera de las dos los problemas que puedes tener es que cualquier archivo o paquete que hayas hecho o instalado después de la ultima copia que se haya realizado de tu sistema se pierda.
3. Finalmente la ultima solución no deseada seria reinstalar windows en tu partición.
Espero que con lo primero puedas resolver tu problema y no entres en mayores complicaciones.
También espero haber cubierto tus expectativas.
Seguro miguel que has cubierto con creces mis expectativas, razón por la cual te lo agradezco, antes de cerrar la pregunta quisiera hacerte una ultima preguntita... aparentemente solucione el problema ya que cuando pase el scandisk y quise arreglar los errores me salio un carte que decía que no podía hacerlo pero que si quería la próxima vez que iniciara windows verificaba el disco, yo ponía aceptar entonces lo volvía a hacer, ¿mi duda es porque no puedo reparar errores sin reiniciar?, inclusive con el norton disk doctor me paso lo mismo.
Muchas gracias Miguel por preocuparte
Saludos
martin
Martin lo pudo haber pasado es que los datos que necesitaba corregir o cambiar de lugar estaban en uso en ese momento por el sistema operativo, de tal modo que para poder realizar cualquiera de estas acciones se necesitaba reiniciar para que los archivos o datos dejaran de estar en uso.