¿Pueden ayudarme a resolver este problema?

Estimados Expertos en Matematicas. Solicito una atencion  especial de ustedes para resolver este problema matematico, que plantea asi;
Un tren recorre en 3 horas la distancia entre 2 ciudades a una velocidad de 40Km/hora.En cuanto tiempo llegara, ¿si va a 60 Km por hora?
Desde ya Gracias-
Un cordial saludo
{"lat":-29.5352295629485,"lng":-56.25}

1 respuesta

Respuesta
Ehm... si recorre una distancia POR en 3 horas, a una velocidad constante de 40 km/h, eso quiere decir que
X=40km/h * 3 h = 120 km, es la distancia total del recorrido
ahora si lo hace a 60 km/h, lo recorre en 2 horas (120 km/60 km/h)
Muchas gracias. Claro que compensa. Y Muy Especialmente por la atención dispensada. Observe que coincidió con mis resultados.
Hasta pronto.
Bendiciones