Actualizar CMOS

Saludos:
Quisiera saber donde puedo bajar actualizaciones de CMOS, pues mi PC no reconoce un disco de 40 GB, me dijeron que actualice el CMOS pero no se el nombre del fabricante para poder seleccionar el indicado.
Estaba pensando en probar cada uno de ellos. ¿Surgiría algún problema si aplico uno que no es el indicado?.
Gracias de antemano.
Mi PC es una Pentium MMX

1 Respuesta

Respuesta
El problema de incompatibilidad con el disco duro es bastante frecuente últimamente, aunque fácilmente solucionable con la actualización de tu bios.
He de advertirte que aunque es un proceso sencillo, si lo haces mal posiblemente no vuelvas a poder encender tu ordenador a no se que reprogrames bien tu bios en una tienda de electrónica.
En primer lugar tienes que identificar tu placa (para identificar tu bios).
Si sabes el nombre de la placa ve directamente a la página del fabricante. Si no hay varios programas para ello, pero lo más fácil es mirar el numero identificativo que sale nada más encender el ordenador. Es algo similar a 2A596JD1. Los 5 primeros identifican el chipset, los 2 siguientes el fabricante y el ultimo suele indicar el modelo. En cualquier caso todo esto sirve para identificar tu placa.
Una vez hecho esto ve a la página del fabricante y bajate la ultima revisión de la bios que tengan. Seguramente te proporcionaran también la herramienta necesaria y/o instrucciones para actualizarla.
Posiblemente te hallan surgido dudas puesto que solo te he dado una idea general pero en http://www.wimsbios.com podrás satisfacer todas tus dudas y encontrar las utilidades e instrucciones necesarias.
Por ultimo te aconsejo que no actualices tu bios a no ser que sepas lo que estas haciendo o te podrás llevar un gran disgusto.
SUerte ;).