Dudas sobre programación en visual basic

Hola... Mi nombre es josé Eliezet Martinez.
Estoy empezando la programación en visual basic 6.0 y tengo una duda con el uso de las bases de datos.
Por ejemplo al momento de terminar de guardar en la base de datos
Adodc1. Recordset. Addnew
Adodc1.recordset.update
Es necesario utilizar Adodc1. Recordset.close
O solo se debe cerrar al momento de terminar la aplicación...
¿O si hay un mejor procedimiento cual es?
¿Otra pregunta como puedo saber si una base de datos esta abierta?
Sale... Gracias

1 respuesta

Respuesta
Esa base de datos que comentas en tu pregunta es una base de datos con código ADO y cuando utilizas el control AdoDc no es necesario utilizar las instrucciones .Update o .Close, unicamente con que utilices la instrucción Adodc1. Recordset. AddNew es más que suficiente, la instrucción Adodc1. RecordSet. Update es opcional ya que este tipo de control actualiza automaticamente los datos en el DataGrid, si quieres utilizar la opcion .Close usala al momento de cerrar la aplicacion. Aunque no siempre se usa esta opción.
Ojala te sirva...
Talancon