PLanilla

Buenas tardes la verdad estoy haciendo un sistema de planilla y no se que campos puedo tomar en cuenta soy de perú tengo ak un archivo de excel y la verdad no se como pasar o hacer mi modelo lógico de la base de datos estoy un tanto confundido te agradecería si me puedes ayudar mi correo es [email protected] soy nuevo en esto y pues necesitoa ayuda te agradezco de antemano gracias y espero tu respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Podrías ser un poco más específico. ¿Tienes una base de datos en otro sistema que no es excel? ¿A qué te refieres con modelo lógico exactamente? Si me das un ejemplo más palpable de lo que necesitas te ayudo enseguida.
Ok pues no tengo base de datos... tengo un archivo en excel de allí tengo que sacar la base de datos.. tengo que hacer un modelo lógico... como bien sabes las bases de datos se empiezan a modelar en modelo lógico y luego en físico, para poder hacer el físico necesito el lógico.. spro quede claro esa parte... yo tengo que hacer un a base de datos de planillas pero para eso tengo que ver que datos llevan una planilla y no se que datos van allí es donde entra a tallar el excel allí se encuentran los datos.. ... me deje entender gracias
Entonces no tienes ningún problema. Si tienes todos tus datos en excel traspasa tu inrmación a la base de datos que requieras. Para eso, debes importar los datos de excel con el comando "importar" y luego empezar a realizar tu modelo lógico a partir de lo que tu creas es o correcto. Dicho de otra forma, excel no soluciona la problemática de realizar un modelo lógico, eso lo hace cada persona y un modelo lógico como su nombre lo dice es una secuencia lógica de pasos a seguir uno tras otro y en excel esas son fórmulas u cadenas de operaciones lógicas que tu ya debes tener deficidas y sólo aplicarlas.