Revienta retención 110 mm

Estimados amigos:
Tengo una avería que me trae de cabeza, una arqueta de agua limpia, 2 bombas sumergibles vortex 3.6 Kw cada una, tubería de 90 mm, válvulas de maniobra y antirretornos a la salida de cada bomba, más adelante otra retención (JIMTEN s-220,110mm)para evitar retornos a otro circuito de desagüe, altura hasta la alcantarilla unos 10 mtr.
Cuadros eléctricos independientes, sin relé de alternancia, la semana pasada me reventó la tapadera de la retención Jimten, la cambie(solo la tapadera) limpie el caño de descarga por si había restos de obra, etc.., esta mañana aparece el cuerpo de la válvula agrietada y con fugas.
¿Puede ser sobrepresión?, ¿O fatiga por la sobrepresión que rompió la tapadera? ¿Y si lo es debido a que?

1 Respuesta

Respuesta
Ok, supongo que bien.
Para opinar correctamente siempre es mejor conocer los detalles y esquemas de la instalación, cosa posible en tu caso, ya que yo solo puedo hacerme una vaga idea del tema. Si tu crees que de esta forma ira bien... seguro que funciona!
Estimado fibonnaci,
Gracias por tu respuesta, he decidido modificar la instalación al observar que cuando las bombas paraban se producía un fuerte golpe de ariete en dicha retención, suprimiendo esta retención y colocando un manguito, no voy a suprimir el golpe pero lo van a recibir otros componentes más sólidos.
¿Qué opinas?
Gracias por tu opinión y tu ayuda
Posiblemente parece sobrepresión.
Veo que se trata de una instalación de una especie de desagüe
pero las tuberías y accesorios de desagüe que se rompen
puede que no puedan aguantar la presión... ¿las dos bombas
de 3,6 KW a que presión trabajan?
Ten en cuenta que un desnivel de 10 mts columna agua
equivale a 1 Kg/cm^2...esto significa que una posible tapa de
arqueta de 20x20 cm(=400 cm^2) a esta presión de (1 Kg/cm^2)
Alcanza una fuerza de 400 KG !
Es posible que debas utilizar material de aguante más presión.