Activar las instancias en múltiples botones en fla

Me has dado la opción de incluir múltiples botones en flash... ME HA SALIDO... GENIAL!... PERO AHORA TENGO OTRA DUDA... Son botones que van cambiando, es decir... Yo he creado una instancia como me has indicado y he copiado las acciones que me has dado al publicar APARECEN TODOS LOS BOTONES, ¿pero ahora mi duda es como activarlos porque cada botón tendrá un nombre propio diferente y un vinculo diferente... Como procedo ahora?
No sabes como te lo agradezco!... Yo trabajo sola y me pierdo muchas vees en este tipo de dudas... Ya te dije que soy diseñadora y la programación me da un poco de miedo...
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Que bien que te ha servido aralita,
si, respecto esta pregunta... no entiendo bien a que te refieres, si es a los nombres de instancia ; los botones se llaman así:
_root.botoncito1;
_root.botoncito2;
_root.botoncito3;
....
_root.botoncito90;
Por favor, si reformulas la pregunta...
Gracias
Eveevans
Nicaragua
A VER SI ME EXPLICO... exactamente son botones que acceden a temas... entonces serian... tema1, tema2, tema 3... así sucesivamente hasta 90 ... en tres grupos de 30 temas... entonces a cada botón hay que vincluar el link al tema en cuestión... con lo que ... a mi me sale todo y se me abren en la escena múltiples botones, genial!...
Mi duda consiste en como hacer para que cada botón tenga su número correspondiente porque me aparecen todos igual al genérico y mi otra duda es una vez salgan todos con su nombre... para vincularlos... ¿aunque creo eso es más obvio... get URL... cierto? '... Bueno espero ahora esté más claro por mi parte... MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU PACIENCIA...
a ya, si
si hiciste todo lo que te dije , entonces para eso son las lineas:
_root.botoncito1.nombre.text="Mi pagina";
_root.botoncito1.onRelease=function(){getURL("http://www.evansweb.da.ru");}
_root.botoncito2.nombre.text="Cristalab";
_root.botoncito2.onRelease=function(){getURL("http://www.cristalab.com");}
_root.botoncito3.nombre.text="Google";
_root.botoncito3.onRelease=function(){getURL("http://www.google.com");}
(Esas que puse después del ciclo) son para asignarle el nombre y la acción a cada botón,
Espero se entienda,
Aunque si los nombres van a ser así:
Tema1
Tema2
Tema3...
Puedes ponerlo dentro del ciclo, de esta forma:
var miy=0;
for(i=1;i<=90;i++)
{
_root.attachMovie("botoncito","botoncito"+i,i);
miy+=20;
_root["botoncito"+i]._y=miy;
_root["botoncito"+i].nombre.text="tema"+i;
}
e insisto , las acciones ( la url donde van a enlazar) va despues del ciclo:
_root.botoncito3.onRelease=function(){getURL("http://www.google.com");}
(Eso hace referencia al tercer botón al hacer clic)
... a si también si los enlaces van a tener nombres constantes, como
Tema1.html
Tema2.html
Tema3.html
...
Lo puedes hacer dentro del ciclo (si no sabes como, me dices)
No te preocupes, a veces cuesta al comienzo
Eveevans
Nicaragua
Muchas gracias por tu paciencia! De veras! Ahora si! Y no solo por tu pacioencia, por tu ayuda... ha sido inestimable... muchas gracias
Si te ha servido la respuesta, recuerda finalizar la pregunta
Eveevans
Nicaragua