Taladro atornillador a batería

Tengo varias cuestiones que preguntar: ¿Para qué sirve el tercer terminal que poseen las baterías recargables de este tipo de aparatos? ¿Qué circuito llevan enel interior del conmutador de puesta en mnarcha para regular la velocidad a partir de la presión que hagas? He conectado una batería de 12 v de un atornillador a otro modelo de 14,4 v y se ha quemado el circuito del interruptor. ¿A qué se puede deber? Agradezco de antemano las respuestas. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que poco te puedo ayudar ya que no soy experta en este tipo de aparatos, solo te puedo contestar a la primera pregunta, el tercer terminal sirve para saber el nivel de carga como en los móviles, vamos, saber si ya esta cargado