Disco duro scsi inestable

Tengo un disco duro scsi, con una controladora scsi 2940, funciona de manera inestable, es decir, el disco se pega y queda la pantalla negra. Me dijeron que probablemente exista un conflicto de hardware y me recomendaron cambiar la controladora actual por una ultra scsi 29160.
Les ruego me puedan aclarar porque mi Pc está tan inestable y si es recomendable la solución que me sugieren.
Respuesta
Primero, desmonta tu disco duro, y checa la configuración de tus jumpers, juega con la configuración, si lo tienes en el id 0, camialo al 1, y después al dos, claro, cada que cambies los jumpers de tu disco reinicia y prueba tu compu, ahora si no tiene jumpes entra al bios de tu tarjeta regularmente cuándo enciendes la compu te da una leyenda de la controladora scsi y creo que los adaptec se entrc on f10, pero el mismo sistema te indicara, ahora bien, también checa el direccionamiento de memorai de tu tarjeta, ya que por experiencia te digo que aveces un pequeño cambio de ese tipo es vital para la estabilidad de tu sistema, yo sufrí mucho con los quemadores hp scsi, pero todo lo fui solucionando haciendo eso jugando con las configuración y con eso y con ganas de invertirle un poco de time a tu máquina quedara jalado bien antes de que gastes, pus para mi la tarjeta que tienes no esta tan mal.
Aslo antes ue gastes, y recuerda que los dispositivos scsi, son latosones de instalar y poner apunto, y es mejor que descartes al 100% la posibilidad de la configuración, porque si es así, aun te compres la mejor controladora te seguirá dando lata.