Entrar a un computador

He leído mucho acerca del tema de ver el monitor del PC de los amigos desde otro PC pero me gustaría saber cual es la forma correcta sin programas que se instalen en los dos computadores, ya que un amigi mio lo puede hacer solamente con la IP pero no se el método, si alguien me puede explicar.. Desde ya gracias
Respuesta
No es ético preguntar y responder sobre estos temas, ademas, no creo que sea posible, seguro tu amigo tiene las dos maquinas en red, y de esta manera no hay un firewall entre las dos, con solo la ip podrías tratar de entrar por unos de los puertos, hacer una conexión telnet, tendrías comandos a usar, pero con este no veras lo que tiene el monitor.