Red

He montado una red de 10 equipos y quisiera un software para controlar el ancho de banda en cada equipo, decirle a este tanto a este tanto, y ademas que me deje visualizar el ancho consumido y prohibir que pueda ejecutar programas como el emule. He pensado que con un servidor proxy es bastante pero no estoy seguro, ¿me puedes aconsejar que software puedo utilizar y si hay algún manual o algo que me explique como hacerlo?

2 Respuestas

Respuesta
Para controlar el ancho de banda no te bastara con un proxy, necesitas un servicio de QoS, este puedes conseguirlo de dos maneras. La primera es que tu router lo tenga incorporado, con lo cual solo tendrás que activarlo, sino tendrás que conectar un servidor entre el router/switch y la conexión a internet. Para quitar la conexión al emule necesitaras un firewall.
Respuesta
Sencillamente para no permirit emule lo único que debes acer es crear dos cuentas una como administrador tu con acceso a todo y otra como invitado sin posibilidad de instalar programas y ya no tendrás que controlar el ancho y aunque quieras creo que no existe nada para controlarlo