Refrigerador domestico

Necesitaría información de esquemas, manuales o dibujos de los circuitos técnicos de un refrigerador domestico típico para comprender su funcionaminto.

1 Respuesta

Respuesta
El funcionamiento básico es bien sencillo:
Un gas cuando se somete a presión libera calor (nótese cómo se calienta la bomba al inflar la rueda de nuestra bici) a la inversa, cuando un gas bajo presión es liberado de dicha presión obsorbe el calor ambiente para evaporarse produciendo "frío" (nótese cómo se enfría un spray cuando se vacía) Este principio físico es el que se emplea en circuito cerrado en un frigorífico doméstico.
Si desea que le envíe algunos dibujos déjeme su e-mail y se los enviaré con mucho gusto.
Por lo demás puede obtener información en la página.:
http://www.danfoss.com/Spain/BusinessAreas/Refrigeration+and+Air+Conditioning/Refrigeration+University/Basic+Refrigeration.htm
Otra forma para obtener frío pero basado en la particularidad que poseen algunos materiales combinados con la electricidad: Efecto Peltier puedes encontrar aquí:
http://apuntes.rincondelvago.com/modulos-termoelectricos-peltier.html
Hola y gracias de nuevo.
Me serian de gran ayuda los dibujos.
Algo de conocimientos de refrigeración tengo.Lo que pasa es que antes de meter mano al frigo de casa unos esquemas orientativos no me vendrían mal, y no tengo manera de encontrar ninguno ni de que me los suministre ninguna casa.
Por eso mi e-mail es ...
[email protected]
graciassssssssssssss
e-Mail enviado...
No olvide cerrar la pregunta.