Material de laboratorio

Hola, ¿conoces alguna técnica para corroborar que el material de laboratorio esta bien lavado?
Respuesta
Todos confiamos en la capacidad del agua destilada para eliminar elementos y iones en el material de laboratorio, el primer paso es medir el pH del agua antes y después de lavar el material, o utilizar técnicas cualitativas para detectar elementos en el agua post-lavado, (pero aquí entre nos nadie hace este último). Después de lavar, para corroborar que el material está limpio solo tenemos que esperar a que nuestro material esté a peso constante en un desecador, después de que se sometió a calor seco. Estoy seguro que hay más técnicas, pero sinceramente no las conozco.