Tengo un problema

Tengo en mi ordenador un lector de cd y una grabadora, y el lector de cd no funciona.Y quiero cambiarlo por un dvd-rom, pero cuando lo pongo no lo reconoce ni a la grabadora tampoco.Si pongo el dvd-rom solo si lo reconoce.
¿Qué puedo hacer para que que el ordenador me reconozca la grabadora y el dvd?

1 Respuesta

Respuesta
Debes abrir el pc y revisar los jumpers de los lectores de cd/dvd. Si ambos están por el mismo cable IDE(el cable plomo)deja el grabador de cd como master y el lector dvd como slave eso lo puedes hacer en la parte posterior de los dispositivos(aparecen unas siglas donde MA=master SL=slave y CS=Cable select)después de esto ensamblas el pc le colocas los respectivos cables, ejecutas el setup(en la mayoría de los pc al prender el pc es con la tecla supr)vas a la primera opción y actualizas apretando F3 o F5 en después vas a exit y sabe changes in the CMOS y Listo!.