Altavoces distinta impedancia

En mi equipo de música hasta ahora tenia solo dos bafles. Ahora en el canal auxiliar he instalado dos nuevas cajs pero son de distinta impedancia.
Deseo poder equilibrar la respuesta por medio de resistencias o potenciómetros. ¿Es posible?
El amplificador tiene 100 watts.
Muchas gracias y saludos
Respuesta
Lo primero que tienes que hacer es revisar tu amplificador para ver cuanta impedancia resiste por canal. Si no dice impedancia des trabajar con la resistencia de las bocinas que es muy similar.
Dependiendo del numero de canales de tu amplificador deberás de realizar una interconexión entre las bocinas y el amplificador para que el ohmeaje no sobrepase el nominal del amplificador.
Para sumar resistencias debes de colocarlas en serie y para dividirlas las puedes colocar en paralelo.
Si aun sumando no te queda una resistencia aceptable, entonces si deberías de agregar una resistencia extra al circuito para aumentarla lo necesario.
Otra cosa que tienes que ver es si la potencia del amplificador te va a ser útil para la cantidad de bocinas. Sino, necesitarías un amplificador un poco más poderoso.