Lavavajillas

Hola tengo un lavavajillas bosch que cdo lo pongo en marcha hace ruido como si estuviera hacinedo el desagüe y no empieza el programa

1 Respuesta

Respuesta
Lo tengo muy claro ya que soy técnico oficial de Bosch. Desmonta el lateral izquierdo(mirando el lavavajillas de frente) y veras una bolla de corcho blanca, es un sistema de seguridad antirrebose, si se ha quedado pillada solo desbloqueala, lo malo es que tenga agua debajo, si es esto ultimo, quita el tapón de la sal y la rosca que lleva debajo apriétala bien, aveces se afloja y da agua por debajo. Lo que oyes cuando lo pones en marcha es la bomba de desagüe que se pone en marcha cuando la bolla esta subida, el problema en el 90% de los casos es fuga de agua, te insisto mucho en esto porque con paciencia y mirando bien se detecta la fuga en caso de no ser del tapón de la sal, para ver mejor quítale también el lateral derecho, te repito, si no es del tapón de la sal.